Extremadura continúa siendo un gran secreto para el gran público. Un secreto bien guardado que nos permite preservar lo más rico de nuestro patrimonio natural y culinario.
Te ofrecemos un tres en uno, tres apasionantes visitas en un mismo tour. Aceite, vino e ibéricos son sin duda los tres pilares de la gastronomía regional, y es lo que queremos enseñarte de primera mano.
Empezaremos conociendo la dehesa extremeña, origen del cerdo ibérico y antesala del mundo culinario de los productos del ibérico. Tras conocer el ecosistema del cerdo ibérico, continuaremos con la visita a una fábrica de ibéricos, donde conoceremos el proceso de producción, que se caracteriza por respetar la tradición de curado como hace siglos. Y por supuesto, como broche final contaremos con una degustación de los productos ibéricos de la fábrica.
En la segunda visita te proponemos conocer una almazara de aceite. Comenzaremos con una visita al olivar, donde comprenderemos las características de esta explotación agraria. En las instalaciones de la almazara visitaremos las distintas fases de la producción de aceite, y finalmente ponemos a tu disposición una exposición y explicación de diferentes aceites de oliva. Concluiremos con una degustación de los aceites y su maridaje culinario.
En la tercera visita de la ruta conoceremos una bodega señorial de Ribera del Guadiana. Los vinos extremeños se han visto finalmente reconocidos gracias al buen hacer de bodegueros como los que conoceremos en esta visita. La visita nos mostrará cómo maduran los caldos extremeños hasta poder conseguir los vinos que se exportan ya a los cinco continentes. La visita a la bodega concluirá con una cata de los distintos vinos de la bodega.
Características

Ideal para:

amantes de la naturaleza y del buen comer

Horarios:

De lunes a domingo

Qué incluye:

tres visitas guiadas a una almazara de aceite, una bodega de vino y una finca de cerdo ibérico. Degustación de los productos típicos en cada una de las tres visitas. El desplazamiento hasta Extremadura y entre los tres puntos de visita no se encuentra incluido en el precio.

Duración:

12 horas (las tres visitas incluidas en la ruta pueden alternativamente realizarse en días consecutivos)

Precio:

120 euros por persona / 180 euros por pareja

Lectura Recomendada:

Guía Gourmet Vivir Extremadura / La Raya Portuguesa 2010, Autor: Francisco J. Machuca

Solicitar reserva

Su nombre (requerido)

Nacionalidad

Edad:

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto

Fecha para la reserva (requerido)

Su mensaje

¿Cómo nos has conocido?